Blog
Mar 08

Taller de Nutrición: “Barriguita Prominente”

 
Como ya sabéis, el jueves pasado organizamos un taller sobre este tema en las instalaciones del centro Postural de Castelldefels.
 
En primer lugar quiero dar las gracias a todos/as aquellos que acudisteis, ya que con vuestra participación conseguimos aclarar muchas dudas, y en segundo lugar quiero agradecer especialmente a Carol y José Luis, nuestros anfitriones, la fantástica acogida que, como siempre, nos proporcionaron.
 
Pues bien, para aquellos que no pudisteis acudir, voy a haceros una breve sinopsis de lo que dijimos.
 
El tema, como os podéis imaginar, dio mucho de sí, ya que hay mucha gente en consulta que me pregunta por qué se le hincha la barriga justo después de comer, por qué tiene que desabrocharse el botón del pantalón y por qué tiene esos ruidos intestinales tan desagradables (flatulencia).
 
Pues sí, realmente es un problema muy habitual, que en la mayoría de los casos suele ser causado por malos hábitos a la hora de comer, como por ejemplo el estrés, o bien comer muy deprisa sin masticar bien, tragar aire, beber refrescos con gas, estar mal sentado, no hacer ejercicio físico y, por supuesto, el tipo de comida que ingerimos, que en ocasiones nos propicia malas fermentaciones.
 
En el taller también hablamos de como se debería tratar este problema, pues normalmente una rectificación de todos estos malos hábitos tendría que llevarnos a una notable mejora.
 
Leonor Moro1
Así que ya lo sabéis, manos a la obra!!

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.