Blog
Mar 03

Consejos de Dietética después del parto: ¡ Ahora es el Momento!

¿ Necesitas Consejos de Dietética después del Parto ? 

La pasada semana recuperé una antigua paciente a la que hacía aproximadamente cuatro años que no veía. Me llamó a mí directamente, porque no sabía donde visitaba actualmente, y a través de mi web me localizó.

La verdad es que me hizo mucha ilusión este reencuentro, y además me ha proporcionado un tema para comentaros.

Resulta que, en estos cuatro años, mi paciente ha tenido dos niños, lo que conlleva dos embarazos. Según me comentó, con el primero se recuperó perfectamente y volvió a su peso correcto; pero con el segundo, que ahora tiene seis preciosos meses, se engordó 20 Kg.

Ella me explicó que “no se privó de nada”, que comía todo lo que le apetecía, tuvo la criatura y siguió tan contenta con sus niños y sus kilos de más. Hasta que empezó a estresarse con el tema del peso, porque no se veía ágil para manejar a los dos niños. Por eso, volvió a llamarme y me preguntó: ¿Cuándo puedo empezar a hacer dieta después de un parto?

Esta es una pregunta a tener en cuenta cuando se ha tenido un bebé, ya que si estás dando de mamar tienes que esperar a dejar la lactancia, y eso es algo personal. Pero si ya no das de mamar, puedes empezar, sin pensártelo dos veces, a ponerte en forma otra vez y no dejar que pase más tiempo descuidando tu salud y tu peso.

Mi contestación fue ésta y ella no se lo pensó dos veces. Como ya no le da el pecho, apareció en la consulta y nos hemos puesto “manos a la obra”, ahí la tengo con su bebé a cuestas y haciendo una dieta para volver a ponerse en orden, y encantada de la vida.

¡Éste era su momento! 🙂

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.