¿Sabes cuáles son las consecuencias más comunes de una mala alimentación?

No hay que ser un experto para saber cuáles pueden ser las consecuencias de una mala alimentación. Sus causas suelen ser los malos hábitos que se han ido adoptando desde la infancia, se come más de lo que se debe e ingerimos muchos alimentos que no deberíamos.

En nuestro mundo nos encontramos con los dos extremos o, dicho de otra forma, los dos principales problemas relacionados con la nutrición: la obesidad y el hambre.

Sin dudarlo, os diría que una buena alimentación es esencial para mantenerse sano física y mentalmente.

 

¿Cuáles son las consecuencias de no seguirla?

 

1. La obesidad y el sobrepeso: ya en el 2014, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y un 13% eran obesas.

2. La hipertensión: según la OMS, las complicaciones de la hipertensión causan anualmente 9,4 millones de muertes.

3. Las enfermedades cardiovasculares: la OMS prevé que, en 2030, 23,3 millones de personas podrían morir por esta causa.

4. Depresión: está demostrado que el exceso de peso se asocia con un mayor riesgo de sufrir cuadros depresivos.

5. Diabetes: se prevé que, en 2030, la diabetes se convierta en la séptima causa de muerte a nivel mundial.

6. Cáncer: más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, consumiendo alimentos sanos.

7. Mal funcionamiento cerebral: las dietas ricas en grasas trans aceleran el envejecimiento cerebral, empeorando su correcto funcionamiento.

8. Envejecimiento acelerado: comer en exceso y, sobre todo, alimentos inadecuados, produce una aceleración del envejecimiento celular.

9. Problemas de sueño: tanto irse a la cama con apetito como hacerlo habiendo comido demasiado, nos pueden ocasionar problemas de sueño.

10. Menor autoestima: un buen físico ayuda a una autoestima positiva, y el exceso de peso puede hacernos bajar dicha autoestima.

11. Problemas digestivos: tener una sensación incómoda en la parte superior del abdomen tras haber comido, puede ser debida a haber consumido en exceso alimentos ricos en grasas, bebidas con gas, alcohol o cafeína.

 

Y tú, ¿te alimentas correctamente?
¿Tienes problemas con tu alimentación?

Write a comment

*