Alimentos imprescindibles en tus recetas de verano

Llega el verano y, con él, aumentan las temperaturas y nuestra exposición al sol. El verano supone un cambio en nuestra alimentación, y necesitamos ciertos nutrientes esenciales que no podemos olvidar. Debemos comer “de temporada”, ya que ésta nos trae alimentos frescos y deliciosos como las frutas, las verduras, los pescados o incluso los que encontramos todo el año como los frutos secos.

Los imprescindibles son:

1. Sandía
La sandía es una típica fruta veraniega que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Destaca su alto contenido en vitaminas A y C, así como en potasio, magnesio y, sobre todo, en agua, que nos ayuda a hidratarnos.

2. Tomate
El tomate, como la sandía, tiene carotenos, que refuerzan el poder antioxidante en nuestro cuerpo. Además, contiene una fuente importante de vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina K. ¡Añade el gazpacho a tu dieta de verano!

3. Avellanas
La vitamina E y el ácido oleico de las avellanas mantendrán nuestra piel cuidada, nutrida y protegida de cualquier acción solar. Además, contienen grandes cantidades de fibra y otras grasas saludables, que son muy beneficiosas para nuestra salud.

4. Ciruelas
Más allá de sus famosas propiedades laxantes, tienen un gran poder antioxidante. Su contenido en potasio contribuye a eliminar líquidos corporales y, gracias al aporte de fibra alimentaria, reducen el colesterol.

5. Pepino
Compuesto mayormente de agua, el pepino es perfecto para hidratarnos. Contiene minerales alcalinos como el magnesio, el silicio o el azufre. Destaca por su potente acción diurética y su aportación en fibra.

6. Almejas
Son uno de los moluscos “adorados” en verano y poseen alto contenido en minerales, siendo uno de los alimentos más ricos en hierro y con bajo contenido en grasas. Ideales para llevar a cabo una dieta de adelgazamiento, y con una alta aportación en vitamina B12.

7. Aguacate
Comer aguacate reduce el colesterol malo y los triglicéridos por su cantidad de grasa monoinsaturada saludable. Además, posee antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que ayudan tanto a prevenir enfermedades cardiovasculares como a proteger la salud de nuestros ojos.

8. Calabaza
Si estabas pendiente de broncearte este verano, te traigo buenas noticias: la presencia de betacarotenos favorece el bronceado. También, posee un alto contenido en carotenoides, contrarrestando el efecto de la radiación solar. Sin olvidar las vitaminas E y C y su aporte en minerales como el magnesio y el fósforo, que ayudan a la formación y el mantenimiento de los huesos.

9. Sardinas
Típicas en los chiringuitos de playa, las sardinas son uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos insaturados omega 3, capaces de bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

10. Cebolla
El ingrediente fundamental en las ensaladas. Entre sus beneficios, su alto grado en quercetina, que favorece la circulación sanguínea. Rica en azufre, potasio y sílice, capaz de prevenir el envejecimiento de las de las venas y arterias junto a la reducción de colesterol.

Write a comment

*