Consejos para una dieta sana y equilibrada

Que sigamos una dieta sana y equilibrada es el punto de partida principal de algunas patologías tales como la diabetes, el colesterol, la obesidad, la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares.

Comer sano consiste en eliminar productos procesados y consumir alimentos de temporada y de proximidad.

Si quieres empezar a conseguirlo, deberás hacer que estos 15 alimentos estén habitualmente en tu dieta:

• Las Crucíferas (coles como brécol, coliflor, coles de Bruselas, rábanos, berros y grelos) son imprescindibles por sus propiedades anticancerígenas, entre otras
• Ajo, un buenísimo antibiótico natural
• Cebolla, cebolleta o puerro, diuréticos y laxantes
• Vegetales de hoja verde, con bajo aporte calórico y ricos en vitamina K
• Semillas de lino recién molidas, perfectas para nuestro intestino
• Concentrado o salsa de tomate, antioxidante y anticancerígena
• Cúrcuma, con potentes propiedades antiinflamatorias
• Pimienta negra, super digestiva, nos activa la salivación
• Frutos rojos, ricos en flavonoides y antioxidantes
• Manzana roja, con gran cantidad de vitaminas del grupo B
• Uva negra, antienvejecimiento y rica en antioxidantes
• Zumos de cítricos, recargadores de vitamina C
• Chocolate negro 85%, antienvejecimiento y antioxidante
• Té verde, nos retrasa el envejecimiento
• Vino tinto o zumo de uva, resveratrol a tope

 

Para facilitar su inclusión en tu alimentación, puedes seguir los siguientes consejos:

• Pon ajo, cebolla, cúrcuma y pimienta negra en todos los platos de arroz, guisos y cremas de verduras. La cúrcuma se absorbe mejor mezclada con pimienta negra y aceite de oliva.
• Las semillas de lino puedes añadirlas en el aliño de las ensaladas, en zumos o batidos y en las cremas, o simplemente tomarlas en el desayuno.
• Toma a diario ensalada y ves variando los vegetales de hoja verde
• Para merendar, y también a media mañana, toma fruta.
• Completa el final de la comida o la cena con un trozo de chocolate y un té verde
¿A qué estás esperando?

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