Zoodles: ¿Otra forma de comer verdura?

Os quiero explicar qué es esta moda que está apareciendo últimamente en un montón de revistas o programas de cocina, en mil y un sitios, y que nos tiene un poco en alerta: los “zoodles”. La palabra en sí es el resultado de la fusión entre “zucchini” (término italiano) y “noodle” (término inglés), y que quiere decir ni más ni menos que “fideos de calabacín”, ya que es la hortaliza que más se utiliza para hacer este plato.

Como se ha puesto de moda, ahora se están utilizando también otras verduras como la remolacha o la zanahoria, pero el origen es el calabacín.

En este momento es “lo más” en comida vegana y en cocina saludable, apenas tiene calorías y creemos que estamos comiendo un plato de pasta, cuando en realidad es un plato de verduras.

Porque, como ya he dicho, los zoodles están hechos de verduras, eso sí, cortadas en espirales, “espaguetis de verduras”. Eliges un vegetal más o menos duro como puede ser el pepino, el calabacín, la remolacha o la zanahoria, y lo cortas en finas tiras con un aparatito que te da la forma de un fideo o un espagueti, le pones una salsa y, ¡a comer verdura!

Claro está que, como ya he mencionado antes, necesitamos un aparato llamado “espiralizador”, que evidentemente se debe comprar y no es difícil de encontrar.

¿Qué beneficios tienen los zoodles, que tan pronto se han puesto de moda?

Como son vegetales, es perfecto para no comer pasta. Por ejemplo, en las cenas, tienen muchas menos calorías. Además, hay miles de recetas que corren por internet. Y, por supuesto, son mucho más saludables que los hidratos de carbono.

¿Pero qué está pasando? Sí que es cierto que es una manera más fácil de tomar más verdura, pero ¿realmente necesitamos engañarnos o engañar a los niños? ¿No estaremos equivocándonos o equivocándolos?

En una ocasión vi cómo un niño, ante las judías verdes en su plato, dijo: “macarrones verdes”. Si seguimos así, no sabrán nunca lo que realmente comen.

Podéis llamarme antigua, pero ¿pasta o verdura?

Write a comment

*