Blog
Nov 22

Seminario Nutrición en Aena

Comer sano para vivir mejor

El pasado jueves 16 de noviembre y dentro del ciclo de conferencias del gestor aeroportuario Aena, S.A., la nutricionista Leonor Moro desarrolló una interesante exposición sobre los hábitos que debemos seguir para alcanzar nuestro normo peso y mantenernos saludables gracias a una dieta equilibrada. Bajo el título “Comer sano para vivir mejor”, se reflexionó sobre la relación entre los menús diarios y nuestro bienestar general; también en torno a la vinculación que puede existir entre trabajo y obesidad.

Leonor Moro planteó la conferencia desde una perspectiva didáctica y muy comprensible para el auditorio con la intención de conseguir que los oyentes tomaran conciencia de los errores de sus dietas y supieran cómo realizar los primeros pasos para corregirlos. Fueron muy interesantes las explicaciones que dedicó a desmontar falsos mitos y creencias sin fundamento que se han expandido por Internet y que carecen de cualquier base científica. También se incidió en aceptar el paso de los años y en adaptar nuestra ingesta a nuestro proceso de envejecimiento. Porque no es lo mismo ser hombre que mujer ni tener cuarenta que sesenta años.

La sesión comenzó con la explicación de conceptos nutricionales necesarios para entender por qué se engorda o cómo conseguir mantener un peso estable y sano a lo largo del tiempo. Posteriormente realizó una descripción de los alimentos que deberían constituir nuestra cesta de la compra, cuándo y en qué proporciones. Se insistió en la importancia del producto local y de cercanía; en que eligiéramos alimentos frescos de temporada y que primáramos la calidad.

El auditorio se mostró muy participativo y Leonor estuvo desde el primer momento abierta a aclarar dudas y responder preguntas de distinta índole: ¿debo realizar cinco comidas al día?, ¿puedo tomar yogur como postre? ¿es positivo practicar el ayuno?, ¿es posible que algún alimento específico me engorde?…

La hora y media de seminario se cerró con una fuerte ovación en reconocimiento de las explicaciones profesionales ofrecidas, por la pedagogía mostrada y su compromiso con los asistentes.

 


 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.