Blog
Abr 12

¿Quieres perder peso y mejorar tu cintura?

Pruébalo durante 15 días

Normalmente, en la consulta me encuentro con muchos casos en los que la mayor preocupación, más que el sobrepeso, es la hinchazón abdominal, que la mayor parte de las veces conlleva que perdamos la cintura.

Pues bien, manos a la obra: os voy a dar las pautas para mejorar, haciendo una dieta un tanto depurativa que nos ayudará a reducir la cintura y a desintoxicar nuestro organismo de manera sana y equilibrada.

Para que realmente sea efectiva, deberemos incorporar parte de estos hábitos en nuestra vida cotidiana, para ir perdiendo grasa abdominal de manera progresiva:

1. Tomar siempre grasas saludables, tales como aceite de oliva, aguacate (de forma moderada), frutos secos y semillas, siempre en crudo (también de forma moderada), huevos y pescado azul, ya que son imprescindibles para nuestra buena salud y para activar nuestro metabolismo.

2. Las proteínas, siempre de buena calidad: no podemos abusar de la proteína animal, mejor el pescado y los huevos que las carnes, y aumentemos el consumo de proteína vegetal como legumbres, frutos secos y semillas, setas, algas y, como ya hemos apuntado, el aguacate.

Los excesos de proteína no son demasiado sanos para nuestro hígado y nuestros riñones (ojo con las dietas hiperproteicas que tan de moda están ahora).

3. Reducir o eliminar 15 días los hidratos de carbono refinados como la pasta, la pizza, la bollería o el pan. Todos estos alimentos, la gran mayoría procesados y con muy poca fibra, causan hinchazón, estreñimiento y sobrepeso.

4. Eliminar el azúcar y el alcohol, así como todas las bebidas gaseosas y azucaradas. Me da igual que ponga “sin”, “zero” o “light”.

5. Aumentar la ingesta de vegetales, tanto crudos en ensaladas como cocinados. Aquí también se incluyen, por supuesto, las frutas, aunque siempre intentando que sean las que son más bajas en fructosa y más ricas en vitamina C (la mayoría de los cítricos, junto con peras y manzanas).

6. Y, por último, beber suficiente agua, tanto en tés o infusiones como en caldos vegetales o simplemente agua sola.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.