Blog
Feb 02

¿Quieres perder peso? Mantén tu hígado sano

Todos deberíamos tener en cuenta que nuestro hígado es el encargado de digerir y eliminar el exceso de grasas, y por esa razón es un órgano esencial si queremos perder peso. Por lo tanto, debemos cuidarlo y depurarlo de vez en cuando.

Sabemos que, gracias al hígado y la vesícula biliar, que produce la bilis, se lleva a cabo la tarea de la digestión de las grasas en nuestro organismo por lo que, si nuestro hígado funciona mal o se satura, no las digerirá ni las eliminará como debería. Además, esto hará que nuestro metabolismo funcione más lento, lo que se traducirá en una carga extra de toxinas para nuestro organismo.

Para cuidar el hígado -que es nuestro filtro más grande- de manera adecuada, es imprescindible tener unos hábitos de vida saludables.

En este blog quiero hacer mención a determinados alimentos que nos ayudarán en esta labor tan importante para nuestro metabolismo como es el mantener nuestro hígado depurado.

Lo primero, por supuesto, será mantener una alimentación baja en grasas, hacer algo de ejercicio y eliminar el tabaco. ¡Empezaremos bien!

A nivel de alimentos, deberíamos seguir estas pautas:

• Tomar en ayunas un diente de ajo. La alicina y el selenio que contiene son ideales para limpiar el hígado y regenerarlo (si te molesta el olor, un truco es masticar a continuación un poco de menta fresca)
• Tomar medio pomelo en el desayuno, ya que posee un gran contenido de vitamina C y antioxidantes, favorece las funciones naturales de limpieza hepática y, además, activa tu sistema inmunitario
• Alternar en los desayunos café y té verde, los dos ricos en antioxidantes como las catequinas y los polifenoles, que cuidan amorosamente de nuestro hígado
• El aguacate nos aporta ácidos grasos Omega 3 que, además de cuidar nuestro corazón, favorecen la producción por parte de nuestro hígado de glutatión, sustancia que nos ayuda a destruir las grasas y las toxinas
• Tomar pan de trigo sarraceno o alforfón, que regula el metabolismo de las grasas
• Las alcachofas: no pueden faltar en nuestra vida, ya que cuidan nuestro hígado y favorecen la salud del páncreas. Además, sus enzimas son regeneradoras, protectoras y optimizadoras de todos los procesos de digestión de las grasas
• La cúrcuma, muy de moda ahora, es la especia favorita de nuestro hígado: desintoxicante y antiinflamatoria. Es, además, uno de los componentes del curry.

Ahí os lo dejo, espero que con todo esto mantengamos un hígado perfecto.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.