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Abr 26

¿Qué dieta es la mejor para evitar o mejorar la celulitis?

Se ha demostrado que existe una relación entre la presencia de un alto índice de toxinas en el cuerpo y la aparición de celulitis.

Estas toxinas están generadas, en gran parte, por una mala alimentación. Además, si a esto le sumamos el estreñimiento y algunos de los problemas circulatorios más comunes, aumentamos los factores que pueden propiciar el aumento de la celulitis.

¿Cuáles son las medidas dietéticas para poder luchar contra la celulitis?

Aquí tenéis unas cuantas pautas para evitar o mejorar la celulitis:

1. Beber siempre entre 1,5 y 2 litros de agua al día para eliminar mejor los desechos celulares.

2. Tomar alimentos ricos en fibra, ya que previenen el estreñimiento.

3. Evitar las técnicas de cocina que contienen excesos de grasa.

4. Aumentar en tu dieta el consumo de alcachofas y remolacha, ya que tienen un efecto protector de nuestro hígado

5. Aumentar el consumo de cítricos, la vitamina C potencia un efecto protector de los vasos sanguíneos

6. Realizar siempre una actividad física ligera (caminar, bailar, footing, bici…). Con ello tonificaremos los músculos en los que la grasa tiende a acumularse

7. Mantener una dieta rica en verduras y hortalizas variadas

8. Tomar alimentos ricos en potasio, ya que nos protegen del proceso de resecamiento de la piel

9. Tomar infusiones habitualmente, como té verde, menta, hinojo o espino blanco, que ayudan a activar el metabolismo

10. Evitar el exceso de sal

11. Reducir la ingesta de bebidas alcohólicas

12. Limitar el consumo de alimentos ricos en grasas

13. Tratar de controlar es estrés y la ansiedad

14. No fumar

15. No tomar azúcar ni harinas en exceso

16. No abusar del café

Soy consciente que parece una lista excesivamente larga de propósitos, pero si los leemos con calva apreciaremos que constituyen una pauta real de vida saludable que no sólo nos llevará a mejorar la celulitis o la piel en general, sino que además tendrá un efecto positivo sobre nuestro cuerpo y nuestra salud.

 

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