Puesta a punto para este verano, pero sin pasar hambre

Poco a poco se acerca el verano, y el momento en el que más nos gusta sentirnos bien con nuestro cuerpo.

¿Y si te digo cómo puedes tener un peso correcto de forma saludable, y sin pasar hambre? ¡Apunta!

¿Sabías que uno de los motivos de tener sobrepeso es picar entre horas?

 

El 88% de las personas con sobrepeso dicen hacerlo, mientras que el 78% de ellas, además, pican durante la tarde-noche. (los que me conocéis sabéis que a este momento yo le llamo “ansiedad por aburrimiento”).

 

Pasar hambre durante la realización de una dieta no es bueno, sobre todo para nuestra estabilidad mental y emocional, ya que nos induce a ingerir grandes cantidades de alimentos insanos a destiempo. Sin embargo, picar algo no tiene porqué ser siempre algo negativo si se hace siempre de forma saludable.

Consejos para no pasar hambre en tu dieta

Cumplir estrictamente una dieta no es fácil, por eso te dejo unos consejos que te pueden ayudar a conseguir tu meta:

Organizar los horarios. Debemos respetar siempre las horas. Siguiendo nuestros ritmos y manteniendo horarios más o menos estables, conseguiremos organizar bien qué alimentos tomamos, en qué momento y con qué finalidad.

• Controlar las cantidades. Es muy importante tener bien claro el concepto de “ración” de cada uno, ya que es individual. No todos podemos o debemos comer la misma cantidad.

• No sustituyas una comida por un snack. Es importante que tengamos claro que un snack jamás puede sustituir a una comida. Siempre es mucho más sano que a media mañana o a media tarde te tomes una pieza de fruta o un yogurt, de manera que puedas luego llegar a la siguiente comida con más tranquilidad y así comer menos cantidad.

• Bebe agua o una infusión. Una buena técnica es tomarte una infusión o un vaso de agua media hora antes de una comida. Esto nos ayudará a saciarnos con mayor facilidad, a la vez que nos aportará hidratación.

 

• Mantente ocupada/o. Un truco que también funciona es evitar los momentos de aburrimiento. Muchas veces comemos simplemente para entretenernos.

• Haz deporte moderadamente. Ahora que viene el buen tiempo, es el momento perfecto para salir en bici, hacer excursiones por la montaña en familia, senderismo…

 

¡aprovecha los rayos de sol y no te quedes en casa!

Write a comment

*