Blog
May 10

Nutrición en Barcelona, capital mundial de la alimentación sostenible

¿A qué no sabíais que Barcelona ha sido designada capital mundial de la alimentación sostenible durante este año 2021?
Pues sí, esto debería ser útil para la industria agroalimentaria, sobre todo para los productos de proximidad y, por qué no, para que cada vez tengamos más posibilidades de conseguir una comida saludable y seguir dietas ricas y equilibradas.
Pero, sobre todo, deberíamos aprovechar esta oportunidad para fomentar los buenos hábitos en nuestra alimentación, ya que de esta forma aumentaremos nuestra calidad de vida.
¿Sabíais que el sistema alimentario actual genera hasta un 37% de las emisiones de efecto invernadero, provoca deforestación y pérdida de biodiversidad?
Comer es una acción indispensable para la reproducción de la vida. Todos comemos y, cuando pasamos una crisis económica como la que estamos pasando, es más importante que nunca asegurarnos que todos tenemos cada día un plato caliente en nuestra mesa.
Pero, sobre todo, deberíamos tener todos garantizada una dieta saludable.
¿Sabíais que sólo en Barcelona, uno de cada diez niños entre 3 y 4 años padece obesidad infantil? ¿Y que el 14% de la población, ya antes de la pandemia, no se podía pagar una dieta sana?
Creo que este debería ser el momento de volver a poner en marcha lo que tan sabiamente nos transmitieron nuestras abuelas y madres:
• No tires comida
• Come sano con productos frescos y de temporada
• Sé consciente de lo que cuesta cultivar y producir los alimentos
• Intenta saber siempre de dónde proceden los alimentos que consumes
Yo, que vivo en el Baix Llobregat, aprovecho la cercanía del Parc Agrari del Delta del Llobregat para surtirme de productos frescos y de temporada. Pero seguro que todos tenéis algún mercado municipal o comercio cercano con productos de primera calidad, de cercanía y sostenibles. ¡A veces sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor!
Seamos conscientes, debemos mejorar nuestra alimentación y nuestra calidad de vida.
Sí, Comer Sano es Posible.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.