Blog
Nov 16

Mini Blog sobre el té: beneficios y tipos

¿Qué mejor que reservar unos minutos al día para tomarnos un té?

Creo que todos deberíamos parar en algún momento del día para dar a nuestro cuerpo y a nuestra mente un pequeño descanso. Y qué mejor que hacerlo acompañándolo con un té o una infusión. Al fin y al cabo, no dejan de ser agua.

Pues para que ejercitemos esta práctica, aquí os dejo una clasificación breve de los principales tipos de té y sus efectos beneficiosos.

Podemos encontrar, entre otros:

1. Té blanco: tiene la mitad de cafeína que el té verde, combate la fatiga física y mental. Aumenta las defensas de nuestro organismo y tiene gran poder diurético, lo que nos ayuda a la eliminación de grasas y mejora nuestros niveles de colesterol.

2. Té rojo: es de este color porque su maduración dura años. De sabor intenso y con gran poder diurético, actúa como acelerador de la destrucción de grasa en nuestro organismo.

3. Té verde: es el gran antioxidante, gracias a su contenido en catequinas e isoflavonas. Ayuda a mantener en buen estado nuestro sistema nervioso y posee una gran capacidad para bajar los depósitos de grasa de nuestro hígado, con lo que resulta un gran aliado para la pérdida de peso.

4. Té negro: Mejora nuestra respiración, ya que relaja los músculos de los bronquios. Ideal para aumentar la concentración y como estimulante de nuestro sistema nervioso. También tiene un gran efecto diurético
Además si el té no es lo que mas os gusta, podemos hacernos cualquier otro tipo de infusión, como por ejemplo: una de las mejores infusiones digestivas es, jengibre + menta. Nos ayuda a aliviar las nauseas (incluso las de las embarazadas), es un gran calmante digestivo y nos asienta el estomago, además de reducir los gases.

Aquí os dejo la información, espero que la leáis tomando una taza de té o de cualquier infusión que os guste.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.