Blog
Feb 24

¡Los cítricos, pura energía de invierno!

El pomelo, la naranja, la mandarina, el limón, y la lima.  Nos cosquillean en la lengua, refrescan, son sanos y están repletos de vitamina C.

Os los voy a presentar uno a uno, para que podáis conocer un poco más de cada uno de ellos y así os animéis a aumentar su consumo en esta estación del año, en la que la gripe nos ataca sin piedad.

Pomelo: dicen que su origen viene de un cruce de naranja y limón. Nos aporta muy pocas calorías y es muy rico en vitaminas A, B y C. Se debe retirar bien la parte blanca de la piel tras pelarlo. Para tomarlo, lo cortamos a rodajitas finas o bien en zumo.

Naranja: proviene de la India, Vietnam y China. Al principio se utilizaba para usos medicinales y para la elaboración de perfumes, pero ahora se ha convertido en una de las frutas más consumidas por sus amplias propiedades y por su dulzor.

Mandarina: es la “hermana pequeña” de la naranja, proviene de Asia y su nombre dicen que viene del color de los trajes que vestían los mandarines (gobernantes de la antigua China). Es muy rica en vitamina C y muy fácil de pelar y de comer.

Limón: de sabor ácido y también proveniente de la China, donde se consideraba símbolo de la felicidad, nos da un toque alegre y chispeante a muchos zumos, además de poseer gran cantidad de antioxidantes.

Lima: últimamente la ha hecho famosa el Gin-Tonic, que nos está descubriendo poco a poco las virtudes de esta fruta pequeña. Tampoco podemos concebir un buen cebiche sin su toque perfecto. Algo más acida que el limón y de piel verde intenso, tiene prácticamente idénticas propiedades.

Bueno, pues aquí los tenéis, muy importantes en esta época del año por lo que ya os he apuntado, y también porque es su mejor época para consumirlos.

¡Todos buenííííísimos!

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.