¡Los 10 alimentos que te acercan a la felicidad!

¿Sabías que la sensación de tener suficiente energía, alegría de vivir, la capacidad de sentirnos vivos por la mañana y de afrontar los retos de nuestro día a día con una actitud optimista, está en función de cómo nos alimentamos?.

Eso sí, no puede ser de un día para otro, tiene que ser siempre a largo plazo y contemplando una dieta lo más variada posible.

¿Queréis que vuestra felicidad mejore? Pues vamos a intentarlo a través de los alimentos.

Os dejo la lista de los 10 alimentos “ricos en felicidad”:

• Aceite de hígado de bacalao: malísimo de sabor, pero nos proporciona la dichosa vitamina D que tanto nos falta en estos momentos. Además, ahora se ha descubierto que la falta de esta vitamina lleva a muchas personas a la depresión. Como conclusión, podemos decir que si estás bajo de moral necesitas una cucharada de aceite de hígado de bacalao (esta malísimo, pero sobrevivirás, y además funciona).

• Espárragos: su absorción nos produce un aumento de energía y motivación.

• Pimientos: ricos en vitamina B1, su déficit nos lleva también a la aparición de depresiones.

• Tomates: su secreto está en el licopeno, de ahí su precioso color rojo. Es un potente antioxidante, muy útil contra el envejecimiento y la depresión. Además, contiene selenio, que previene el estrés y activa el buen humor.

• Mozzarella: perfecta acompañante del tomate. Pero eso sí, mejor de búfala, que tiene un compuesto que nos hace liberar serotonina, “la hormona de la felicidad”.

• Parmesano: contiene triptófano, que también libera serotonina.

• Pavo: también contiene triptófano, y además activa la producción de melatonina, la hormona del sueño, y ya sabemos que un sueño de calidad es la clave del buen humor.

• Lentejas: cargaditas de magnesio, nos ayudarán a luchar contra el estré.

• Quinoa: antidepresivo natural.

• Manzana: relaja y revitaliza. Buen humor asegurado.

¡Si no los comes es porque no quieres ser feliz!

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