Blog
Nov 28

Hagamos “Soping” ¡Pasémonos de los zumos a las Sopas!

Las sopas y las cremas de verduras nos ayudan a eliminar toxinas, a aumentar las defensas, a deshincharnos y a aligerar nuestras piernas.

En España ya se está poniendo de moda, como una alternativa de otoño-invierno a los planes “detox” con zumos de este verano, el tomar durante un día sólo sopas o cremas calientes (aproximadamente seis tomas), para hacer limpieza general de nuestro organismo.  También tomarlas solamente una vez al día, mejor por la noche, ya que nos sacia, nos ayuda a evitar los “picoteos” y nos induce a la calma y a la relajación.

Si lo hacemos en sopa, tomaremos el caldo con las verduras troceadas pequeñas, y si lo hacemos en crema será totalmente trituradas. Además, le podemos añadir un chorrito de aceite de oliva, algo de proteína como trocitos de pollo hervido o queso fresco, o bien semillas tostadas.

food-993502_960_720

Bajo mi punto de vista, esta es una manera sana de recuperar nuestras defensas.

¿Por qué el “soping” está ganando adeptos? Por dos razones:

1.- Porque las tomamos calientes o tibias, y esto nos ayuda a soportar mejor el frío.

2.- Porque nos tomamos la fibra de las verduras y hortalizas (no como en el caso de los zumos, en los que la fibra se nos queda en la licuadora o el exprimidor).

Si además para estas cremas utilizamos:

• Verduras de hoja verde como por ejemplo las acelgas, el kale, el brócoli, la rúcula o el apio, drenaremos, depuraremos y nos recargaremos de antioxidantes. Y ayudaremos tanto a nuestra digestión como a nuestro hígado, depurándolo. Sera suficiente con poner 3 ó 4 verduras por sopa o puré.

• Verduras blancas como el nabo, el rábano, la col, el puerro o los champiñones, fortaleceremos nuestros pulmones y el intestino grueso, ya que son antioxidantes naturales, diuréticas y activadoras de la circulación.

• Verduras naranjas como la calabaza, la zanahoria o la remolacha, todas ricas en beta-carotenos y antioxidantes, nos protegen contra los radicales libres, son anticancerígenas, y fortalecen el estómago y el bazo
Ahí os dejo mi recomendación.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *