¿Estás a dieta y el resto de tu familia no?

Aunque parezca imposible, sí, se puede hacer un solo menú para toda la familia y tú seguir respetando tu dieta.

Pongamos un ejemplo:

Normalmente la cena es la única comida en muchas casas en que se reúne toda la familia en la mesa. Pero claro, hay adultos y niños, incluso en algunas también hay personas más mayores, con lo cual no todos tienen las mismas necesidades energéticas. Pues vamos a cocinar un solo menú para todos, siguiendo una serie de pasos.

1. Hay que preparar cada día una ensalada o una verdura con los ingredientes que gusten a toda la familia. Recordad que los vegetales nos convienen a todos. Podemos ir variando las propuestas: verduras asadas o salteadas con un poco de aceite y ajo, gratinadas, al vapor, o diferentes tipos de ensaladas. Pero eso sí, no deben faltar ningún día.

2. Podemos utilizar salsas con la verdura: hay cantidad de vinagretas que no son calóricas y que hacen maravillas sobre un plato de verdura, o salsas de tomate caseras, o si me apuráis, mayonesas con yogurt.

3. Otro ingrediente clave son los “tropezones”, pero no de pan: podemos añadir un huevo picadito, algún fruto seco, o semillas ligeramente tostadas que, claro, los pondremos aparte, y así la persona que hace dieta no los utilizará.

4. Si hay adolescentes y la verdura y la ensalada les sabe a poco, podemos preparar algo de arroz, pasta o quinoa para que los más jóvenes los añadan en su ensalada. Aquí los que están vigilando su peso deberán pasar sin tocarlo.

5. Respecto a los segundos platos, podemos hacer carnes magras, pescados, o huevo, que nos va bien para todos, y cada uno, respecto a su edad y apetito, tomará una ración diferente.

6. Hemos llegado a los postres y, aquí, ya me conocéis: para mí toda la familia debería comer algo de fruta o, en contadas ocasiones, algún lácteo, pero mejor que sea descremado. Lo que no recomendaré jamás son los postres azucarados, para nadie.

7. Y, como nota aparte, mencionaré los quesos: si los jóvenes se quedan con hambre, siempre se puede completar la cena con algo de queso o con algún fruto seco.

¡Bueno, pues no parece tan difícil, cenar todos juntos y hacer dieta!

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