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May 16

“El Método del Plato”: un ejemplo de dieta saludable para adelgazar.

¿Sabías que, en España, un 66% de los hombres y un 48% de las mujeres tienen sobrepeso?

Esto quiere decir que deberíamos perder peso, pero no de cualquier forma, sino a través de una dieta de adelgazamiento, que debería ser siempre un entrenamiento personal, con cambio de hábitos, para llegar a conseguir un estilo de vida saludable.

Resumiendo, y por si no ha quedado del todo claro:

“Hacer una dieta nos tiene que enseñar a comer y, además, a interiorizar nuevos y mejores hábitos alimentarios”.

Debemos evitar las “dietas milagro” que nos prometen grandes resultados en poco tiempo y nos ofrecen propiedades fantásticas, curativas, y hasta prodigiosas con una serie de productos, sin ningún rigor científico.
Si queremos perder peso, deberemos seguir siempre una dieta hipocalórica, comiendo menos de lo que quemamos. Y esto solo será factible, además, añadiendo algo de ejercicio físico regular a nuestra vida diaria.
Una de las formas que ahora se están utilizando para facilitar las dietas, y que además es muy visual, es el “Método del Plato”. Con él aprenderemos a conocer el tamaño correcto de nuestras raciones y cómo combinar los alimentos. No se trata más que de montar un plato equilibrado, que incluya todos los grupos de alimentos (hidratos de carbono, proteínas y vegetales) en cantidades moderadas.

EL PLATO IDEAL.

La mitad el plato debe contener siempre vegetales, verduras en general (judía verde, col, coliflor, brócoli, acelga, pimientos…) o cualquier tipo de ensaladas.

Un cuarto del plato debe reservarse para los hidratos de carbono como el pan, las legumbres, las patatas, la pasta o el arroz.

Y el cuarto restante del plato será para las proteínas como la carne, el pescado, el pollo, los huevos…

Y finalmente tomaremos de postre una pieza de fruta o, esporádicamente, algún yogurt.

¡¡Si, además, somos conscientes de que nos debemos levantar de la mesa con sensación de ligereza, lo estaremos consiguiendo!!

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