Blog
May 02

Consejo de tu Dietista: ¿ como toda la fruta de un día de una vez ?

Consejo de tu Dietista de esta semana…

Me como todas las piezas de fruta de un día juntas por la mañana y así ¡ ya he cumplido !

¿Os preguntareis; ¿ esto es realmente sano?

¿ Es una buena costumbre tomarnos de golpe tres o cuatro piezas de fruta al levantarnos, y así “cumplimos” para el resto del día?

Pues mi respuesta es que no, y os voy a explicar el porqué.

Esta pregunta surgió en una de mis charlas sobre alimentación, hace unas semanas, y además me la hizo una persona que conozco a la que tengo por bien informada, con lo cual me sorprendió.
Para responderla, lo primero que quiero destacar es que nuestra alimentación debe ser algo más gratificante que no un mero trámite, por lo que debemos evitar el tratar de cumplir las recomendaciones todas a la vez, como si se tratase de una lista de la compra o de una medicación.

Debemos ser más considerados con nuestro organismo y, si repartimos bien los alimentos, funcionará mucho mejor.

Además, si repartimos la fruta en tres o cuatro tomas, de una pieza cada una y siempre variando de tipo de fruta, resultará además mucho más agradable a nuestro paladar´.

En segundo lugar, os daré una explicación más metabólica: si tomamos 3, 4 ó 5 piezas de golpe, la cantidad de azúcar que pasa a la sangre es, aproximadamente, como si nos tomáramos entre 10 y 12 cucharadas soperas de azúcar de golpe (y, la verdad, a mí sólo de pensarlo ya me rechinan los dientes). ¿Qué quiero decir con esto?

Pues que sí, que es un disparate, es demasiado azúcar para una sola toma, ya que no lo vamos a utilizar todo y nuestro cuerpo, el que no utilice como fuente de energía en ese momento lo va a guardar en nuestra despensa, que es la grasa.
En cambio, si la fruta la tomamos a lo largo del día y repartida en diferentes tomas, va a ir suministrando poco a poco la energía que va consumiendo, lo que quiere decir que no acumulará el azúcar en la grasa.

Conclusión

Es mucho mejor repartir los alimentos en pequeñas tomas durante el día. Sean los que sean, de ese modo, evitaremos el cúmulo de grasa.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.