¿Conocemos las nuevas verduras asiáticas?

La verdad que yo que soy de probarlo todo, alguna he introducido en nuestra mesa, y tengo que decir que con un grato recibimiento, así que se han quedado ya en mi casa. En algunos de mis Facebooks aparecen cocinadas, para que curioseéis.

Para nosotros son verduras desconocidas, pero poco a poco empiezan a despertar pasiones, aunque sus nombres sean impronunciables para la mayoría de nosotros. Con formas curiosas, tamaños y colores diferentes, se están haciendo con nuestros paladares.

Para que empiecen a sonaros, os pongo la lista de las mas utilizadas, de momento en Europa.

• Pack Choi: yo la he probado, ¡y me gusta! De tallos blancos y textura crujiente, con un ligero toque dulce y hojas verdes, entre acelga y col. Se utiliza en sopas y guisos, y yo la hago a la plancha con semillas de sésamo
• Spoon: es como la anterior, pero en blanco, y se cocina de forma similar
• Kaichoi u hoja de mostaza verde: es de color verde-amarillo, y picante
• Col china: es de las más conocidas, se utiliza para el Kimchi (col fermentada coreana). Tiene una apariencia compacta, con hojas verde claro, entre una col y una lechuga. Su sabor es menos amargo que las anteriores, y se utiliza mucho en crudo, marinada o en sopas
• Nabo daikon: es de color blanco y muy parecido a la zanahoria. Se emplea en salteados, ensaladas, encurtidos, sopas y en el famoso pastel de nabo daikon. Es un excelente limpiador.
• Kai lan, gai lan, o brócoli chino: de tallos muy largos y pequeñas flores blancas, es entre dulce y amargo. Necesita poca cocción. Se toma salteado o hervido con alguna salsa.
• Choy sum: es una verdura de tallos largos y hojas grandes, ideal para sopas, salteados y ensaladas. Toda la planta es comestible. Se suele escaldar y cocinar con salsa.
• Bimi: es un tipo de brócoli hibrido. Su tallo es alargado, y su sabor es muy suave y dulce. Se puede consumir crudo o cocinado. Yo me reconozco una ferviente admiradora de él.

Espero que esta pequeña introducción a los vegetales asiáticos os sea de ayuda y os anime a introducirlos en alguna comida.

Write a comment

*