Blog
Jul 14

Cómo no volver a engordar tras haber hecho régimen

¿ Te gustaría saber cómo no volver a engordar tras la Dieta ?

Si, después de haber hecho un régimen, hemos perdido peso, nuestro principal objetivo será no recuperarlo. Si se produce el famoso “efecto rebote” (es decir, si ganamos el doble de lo perdido), esto significa que no hemos aprendido a comer y, por tanto, que no hemos hecho una buena educación alimentaria.

Así pues, las pautas básicas cuando comencemos un régimen son:

  • Marcarte un objetivo razonable junto a tu especialista, ya que si intentas perder mucho peso de golpe, probablemente no lo consigas. Está muy bien entre 600 gr. y 1 Kg. por semana ¡como máximo!
  • No te mueras de hambre: dejar de comer de un día para otro o saltarte comidas, en lugar de adelgazar hará que engordes, ya que si tu organismo pasa hambre, cuando comas otra vez, lo primero que hará es “guardarlo en la reserva”, nuestra grasa, para poder sobrevivir la próxima hambruna.
  • Come frutas y verduras: son saciantes, poco calóricas y muy buenas para nuestra salud.

No satanices nada: comer de todo, en cantidades correctas, será lo más saludable y hará que consigas tener una alimentación equilibrada al terminar tu régimen.

En definitiva, todo esto nos lleva a aprender a comer. Un régimen no es sólo una selección de alimentos, sino también la forma de comer que debes adoptar.
Comer lentamente, saborear los bocados y hacer pausas entre platos nos ayudará a darnos cuenta de cuándo estamos saciados, y esto nos hará disminuir la cantidad de comida.

Comer más de lo necesario obliga a nuestro organismo a trabajar forzado. Si disfrutas de una dieta saludable y practicas algo de ejercicio físico habitualmente, tu cuerpo te lo agradecerá. enormemente

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.