Comer para parecer más joven

¿La alimentación, afecta a la piel?

Parece ser que sí, y que unas malas pautas alimentarias pueden ser las causantes de una dermatitis, una psoriasis o incluso del acné.

Vamos a ver de qué manera nos pueden afectar las dietas que están de moda en estos momentos:

• Si eres vegano, corres el riesgo de tener déficit de vitamina B12 y por esta causa puede ser que notes alteraciones en tu piel y tu cabello. No hay estudios completos que lo demuestren, pero se ha visto que las personas con una dieta variada envejecen mejor que las estrictamente vegetarianas o veganas.

• Si, por el contrario, tu dieta se basa en el consumo excesivo de carne roja, fiambres o embutidos, tu proceso de envejecimiento será peor y más rápido, y te aparecerán muchas más arrugas.
• Las personas que practican la dieta paleo, deberán saber que pueden llegar a padecer un déficit de vitamina D que puede conllevarles problemas de cicatrización.

• Si eres de los que lo toma todo bajo en grasa, posiblemente combatirás el acné, pero cuidado con los excesos de azúcar.

• Aquellas personas que hacen dietas cetógenicas a largo plazo, tendrán una piel cetrina, y pueden incluso llegar a tener alteraciones del sueño, estreñimiento, dolores de cabeza y oxidación de la piel.

• Ojo con los ayunos y dietas detox: solo deberán hacerse puntualmente, ya que de lo contrario nuestra piel puede que lo agradezca, pero el resto de nuestro cuerpo no.

• Otro problema nos lo puede crear el eliminar el gluten y la lactosa de nuestra dieta, pues pasaremos a tener una piel tirante y seca debido a la falta de vitamina B.

Al final, ¿qué es lo que funciona?

Pues, como siempre, consumir comida real y no procesada, limitar al máximo el consumo de alcohol y dejar definitivamente el tabaco.

Si quieres tener una piel perfecta, toma habitualmente pescado azul, aceite de oliva, frutos secos, arándanos, berros, tomates y nueces.

 

“Si reduces los azúcares y las grasas trans, el proceso de envejecimiento puede llegar a revertirse”

Write a comment

*