Blog
Nov 07

Comer con conciencia o tomar conciencia de lo que comemos

¿Sabemos lo que comemos?

Pues parece que no, ya que hoy en día la mayoría de personas están desconectadas de la naturaleza, y con esto me refiero a que no tienen ni idea de qué alimentos son los propios de cada época del año.

Tenemos de todo y durante todo el año. Por eso, los países más desarrollados han perdido la capacidad de alimentarse de forma estacional, lo cual va en contra de nuestra salud, ya que debido a la industrialización en el sector alimentario hemos cambiado nuestros hábitos alimenticios.

Esto está teniendo como consecuencia el aumento de muchas enfermedades, tales como obesidad, diabetes, afecciones cardiovasculares, cáncer, etc.

Cada vez tenemos más información sobre los productos que consumimos, pero o bien no la utilizamos, o la utilizamos mal.

Por ejemplo: es bueno leer las etiquetas de los envases, ya que así sabremos mejor lo que comemos. Pero, ¿no sería mejor que comiéramos más fruta, verdura y pescado, o productos frescos en general, en lugar de tanto producto envasado?

Otra cosa: ojo con los “superalimentos”, que tanto nos promocionan ahora, no son más que alimentos que poseen determinados nutrientes en cantidad más concentrada.

¡Pero si es que en todos los países tenemos grandes “superalimentos” naturales propios!

En España, por ejemplo, hay gran cantidad de frutas y verduras que podemos clasificar como “superalimentos”: tomates, pimientos rojos, aceitunas, etc., y el no comestible pero tan nuestro “el sol”.

Debemos respetar nuestra carga genética, y eso nos lleva a una alimentación tradicional, en nuestro caso la dieta mediterránea, ya que tenemos una predisposición a digerirla mejor.

Si elegimos alimentos de temporada, nos aportarán los nutrientes que nuestro organismo requiere.

Aprendamos a comprar, cambiemos nuestro estilo de vida, empecemos a cocinar más y, sobre todo, hagamos más ejercicio físico al aire libre.

“Siempre es mejor ser activo y comer más que ser sedentario y comer menos”

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.