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Jun 14

¿Comemos mal? ¿Cómo afecta a nuestra salud?

Pues sí, parece que sí que comemos mal. Están aumentando, y mucho, tanto la obesidad como el sobrepeso a nivel mundial, y a consecuencia de ello proliferan a su vez un montón de enfermedades asociadas a comer mal.
Las consecuencias de una mala alimentación son más serias de lo que la gente suele suponer, especialmente en el desarrollo, como bien he dicho, de enfermedades muchas veces graves.
Normalmente esta mala alimentación es causada por malos hábitos que hemos ido adoptando a lo largo de nuestra vida: “Comemos más de lo que necesitamos y, además, comemos alimentos que no son necesarios”.
Si a todo esto unimos que cada vez somos más sedentarios, la situación empeora aún más.
¿Qué consecuencias tiene todo lo anterior en nuestra salud? Vamos a nombrar las que más estoy viendo en mi consulta:
1. Obesidad y sobrepeso, que conllevan un mayor cansancio y una menor capacidad para efectuar nuestro trabajo
2. Hipertensión o presión arterial alta, que es la causa de un 45% de las muertes por cardiopatías y de un 51% de las debidas a accidentes cerebrovasculares
3. Enfermedades cardiovasculares debidas a diferentes causas
4. Depresiones (el exceso de peso está asociado a sufrir cuadros depresivos)
5. Diabetes tipo II (la Diabetes tipo I no puede prevenirse)
6. Cáncer
7. Mal funcionamiento cerebral
8. Envejecimiento acelerado
9. Problemas de sueño
10. Pérdida de autoestima
11. Problemas de indigestión o malas digestiones.
¡¡Ahí queda eso!! Pues sí, todas estas consecuencias de una mala alimentación podríamos prevenirlas modificando los factores de riesgo relacionados con una dieta malsana, a los que habría que añadir el abuso de alcohol, el sedentarismo, el tabaco, el comer poco o nada de fruta y verdura, el abusar de la sal, así como de alimentos procesados con un alto contenido de azúcares y grasas, no muy beneficiosas para nuestro organismo.
Mi consejo: ¿Por qué no aplicamos tres sencillas reglas?
• Comer alimentos de verdad (frescos, de temporada y sin etiquetas)
• Elegir alimentos de buena calidad
• Comer menos cantidad

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