Blog
Ene 16

Coaching Nutrición: Manual de los Buenos Propósitos

Al empezar el año, el que más y el que menos nos proponemos hacer un montón de cosas que durante el año anterior no hemos conseguido hacer.

Uno de los propósitos que más escucho cada año, entre enero y febrero, es el de que “quiero y debo comer mejor”. Como salimos de las Fiestas sobresaturados de comida, bebida y dulces, y además hemos practicado en exceso un sedentarismo importante, llamado sobremesa, no nos sentimos demasiado bien y todos o casi todos nos hacemos el propósito de comer mejor.

Pues bien, lo primero que tenemos que hacer es ser conscientes de que cada persona necesita un tipo de dieta diferente, porque tenemos estructuras, pesos, alturas, actividades, trabajos y hábitos diferentes. Y eso supone que cada uno debe ser capaz de valorar sus propias necesidades.

Pero sí que puedo daros unas pautas básicas que os pueden ayudar a mantener una dieta sana, y vamos a llamarlas “Los Diez Mandamientos Alimentarios”.

No os vayáis a creer que hacen milagros, pero sí puedo aseguraros que, sin ellos, es difícil que vuestra dieta sea sana.

Aquí los tenéis:

1. Intentad hacer las comidas siempre a las mismas horas, recordad que nuestro cuerpo quiere horarios regulares
2. Si queréis mantener un peso saludable, haced una cena ligera.
3. Un regalo inteligente para vuestro cuerpo es “tomar fruta y verdura cada día
4. Controlad las cantidades de sal y azúcar.
5. Tomad más legumbres.
6. Alternad la pasta y el pan blancos con los integrales, debería ser al 50%.
7. Aumentad el consumo de pescado fresco y bajad el de carnes.
8. Tomad más alimentos frescos, dejando un poco de lado las conservas, los congelados y no digamos ya los precocinados y procesados.
9. Bebed siempre agua.
10. Mantened una buena relación con vuestra comida, no os obsesionéis con ella.

Nuestra dieta diaria no es nuestro enemigo, ni tampoco la solución a nuestras frustraciones. Todo debe hacerse con cabeza y moderación.

Seguro que si seguís estos “mandamientos”, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.