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¿Sabéis que los buenos hábitos nos pueden alargar la vida?

Si comes bien y haces ejercicio, tu corazón te lo agradecerá.

Debemos eliminar de la dieta aquellos alimentos que tienen mucha grasa, excesos de azúcar o sal, ya que todo esto resulta perjudicial para la buena salud de nuestro corazón.

Hay que comer bien, de todo y equilibrado, y además en cantidades correctas, sin abusos. Si a todo esto le añadimos un poco de ejercicio físico, como caminar durante media hora al día, pues muchísimo mejor.
Solo debemos aprender a usar el sentido común, no hace falta ni machacarse con una dieta restrictiva, ni ir a destajo al gimnasio. ¿Cuáles van a ser nuestros aliados? Pues bien, aquí os dejo mis “10 Mandamientos” para conseguirlo:

1. Mantener un peso correcto, para lo que debemos adecuar la cantidad de comida a lo que nuestro cuerpo necesita
2. No tomar grasas saturadas: evitemos los alimentos procesados, bollería y refrescos
3. Ni azúcar, ni edulcorantes: no necesitamos para nada el azúcar añadido, o sea el de “cuchara”, solo necesitamos los azucares de los propios alimentos
4. Poca sal: los abusos hacen que nuestro corazón trabaje forzado
5. No necesitamos cada día carne o pescado: hay que variar el tipo de proteínas, e incorporar a nuestra dieta legumbres y cereales.
6. Ponle huevos a tu dieta: como proteína es perfecta, eso sí, evitando los fritos
7. Utilizar técnicas de cocinado con poca grasa, así conseguiremos mejorar nuestras arterias. Pero no nos limitemos a la plancha, podemos cocinar también en papillote, al vapor, asado, a la parrilla…
8. No beber alcohol en exceso, pues siempre engorda y no nutre
9. No hace falta comprar alimentos que tengan nutrientes añadidos, estaremos tirando el dinero y, si no cambiamos nuestra dieta, no nos benefician en nada
10. Es muy importante hacer ejercicio físico: elige algo que te guste hacer

Bueno pues ahí os los dejo, esperemos que os sirva de ayuda y de reflexión

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